Las 25 contraseñas más populares del 2018

Por quinto año consecutivo, 123456 sigue siendo la contraseña más utilizada a nivel mundial; demostrando que una gran cantidad de usuarios sigue utilizando contraseñas pobres que son fáciles de adivinar.

La compañía de seguridad SplashData publicó como todos los años, la lista de las contraseñas más comúnmente utilizadas en la web, y los resultados no son alentadores desde el punto de vista de la seguridad.

La primera posición corresponde a la contraseña “123456”, seguida por otra mala elección para una contraseña que es “password”. De hecho, estas dos son fieles representativas de las más comunes, ya que han ocupado las dos primeras posiciones por cinco años de manera consecutiva.

Las siguientes cinco posiciones están ocupadas por algunas de las combinaciones de números más fáciles de recordar (y de adivinar). La frialdad de los números contrasta con otro tipo de contraseñas muy populares, compuesta por frases o palabras como “sunshine”,“iloveyou” y “princess”, siendo la primera y la tercera nuevas incorporaciones a la lista que se realiza cada año. Lamentablemente, la popularidad de este tipo de contraseñas es un indicador de que un gran porcentaje de los cibernautas no están adoptando algunos de los hábitos fundamentales que hacen a la higiene cibernética. Por otra parte, nuevas contraseñas que aparecieron este año en el top 25 son “666666”, “Charlie”, y “Donald”, entre otras.

si necesita un antivirus original tenemos todas las marcas visitanos en https://www.antivirusbolivia.com

Deja un comentario