La mayoría de la personas en la actualidad cuentan con un ordenador; ya que el internet se ha convertido en una necesidad para la comunicación e incluso un medio de trabajo para algunas personas. Por tal motivo necesitan tener instalado en su sistema operativo el mejor antivirus, que les garantice detección, identificación y descontaminación, todo dentro de un programa.
Eset Nod32: Un antivirus desarrollado por la empresa Eset, de origen eslovaco; que puede ser instalado en sistemas Windows, Linux, Novell, Solaris, FreeBSD, Mac y OS X; está provisto de Eset Smart Security, que proporciona adicionalmente un antispam y cortafuegos. Con todo esto garantiza evitar el ataque de los virus, mientras se encuentre debidamente actualizado.
Kaspersky: Un avanzado programa antivirus, creado en Rusia para garantizar la máxima protección de más de 300 millones de usuarios; considerado uno de los más confiables y efectivos para proteger el sistema operativo Windows de malware.
Avast: Es un antivirus gratuito, que se encuentra disponible para varios tipos de plataformas, permitiendo una adecuada detección, limpieza y eliminación de virus; adicionalmente cuenta con mantenimiento del navegador y protección de redes.
Panda: Es un antivirus ideal para la protección de datos y control de la integridad del sistema operativo; además cuenta con una capacidad adicional de enfrentar malwares que buscan robarse los datos del usuario con fines maliciosos.
Gdata: El prestigio de Gdata como antivirus, ha hecho que sea uno de los más elegidos para proteger el Pc del ataque de virus y bloquea el acceso a los datos personales del usuario.
Bitdefender: Este es otro de los destacados antivirus que tienen la propiedad de eliminar y detener el ataque de malware, virus y spyware. Es un programa que permite mantener protegido el ordenador, para evitar el ingreso de amenazas vía online, pero siempre es indispensable mantenerlo actualizado.