Últimamente, hemos respondido varias veces esta pregunta, así que decidimos abordarla en una publicación. Cuando un usuario intenta descargar el antivirus Kaspersky Free, se da cuenta de que, en su lugar, ha descargado Kaspersky Security Cloud Free. He aquí la explicación.
En 2017, presentamos el antivirus Kaspersky Free a nivel mundial, una solución que ofrecía protección básica para los usuarios de PC sin costo alguno, de modo que nadie se quedara desprotegido frente a las ciberamenazas. Y está impulsado por el mismo motor que el de nuestros productos de primera calidad, los cuales ganan cada año la mayoría de los premios otorgados por laboratorios de pruebas independientes. Y en verdad era gratuito: no había que pagar y no había anuncios de terceros. No es de extrañar que se convirtiera en algo popular.
Pero todos los productos deben evolucionar para responder a las necesidades de los usuarios, lo cuales se encuentran en cambio constante. Nuestra solución gratuita no fue la excepción. Al evolucionar, dejó de ser una simple herramienta de antivirus, por lo que dejamos de llamarla así. Pensamos que su nuevo nombre es más adecuado, ya que su funcionalidad está más cerca de nuestro producto estelar completamente desarrollado, Kaspersky Security Cloud, que es una solución de seguridad básica. Ahora bien, echemos un vistazo al modo en que Kaspersky Security Cloud Free ha evolucionado hasta sobrepasar al antivirus Kaspersky Free.