El Antivirus ha sido desarrollado paralelamente al nacimiento del internet, como un programa que permite desinfectar archivos que son atacados por los virus informáticos, cuya finalidad es alterar el normal funcionamiento del computador.
Te invitamos a descubrir, mediante la lectura de este tema, todo lo que debes saber sobre este ataque masivo a través de las redes.
¿Qué es un Virus?
El internet es una de las mejores herramientas que han sido creadas por el hombre, la cual nos facilita la obtención de información de todo tipo; se puede decir que se trata de la biblioteca más grande del mundo. Pero para tener acceso a esta plataforma digital es necesario navegar por ella y esto puede llevarnos a sufrir las consecuencias del ataque de virus o malwares, creados con la finalidad de apoderarse de alguna manera de nuestro ordenador.
El virus es un programa informático que se apodera del funcionamiento del computador, sin que en la mayoría de los casos el usuario se dé cuenta; comienza a infectar otros archivos importantes del sistema, hasta tener el control completo de todos sus procesos.
Su finalidad es destruir intencionalmente archivos o datos almacenados, robar información importante del usuario o sencillamente hacer uso de nuestro sistema operativo en su beneficio. Por ello es indispensable contar con un programa antivirus que permita detectar, bloquear o eliminar de manera radical su ataque, previniendo de esta manera los riesgos que implican su adquisición y salvando en muchos casos nuestro computador.
¿Qué es un Antivirus?
A partir de la década de los 80, los especialistas dentro del campo informático detectaron la presencia de los virus, creados por personas malintencionadas que buscaban tener el control o destruir el trabajo realizado en internet por muchos usuarios.
Fue así como se crearon los antivirus, para hacer frente y detener este tipo de ataques con programas diseñados específicamente para detectar, bloquear y desinfectar archivos, antes de que los usuarios sufrieran sus consecuencias.
Con el transcurso de los años los sistemas operativos y el propio internet han evolucionado, lo que en consecuencia ha llevado a la necesidad de que los programas antivirus necesiten actualizarse constantemente, pues de hecho los virus también nacen y se renuevan de manera frecuente, para encontrar una nueva modalidad mediante la cual dirigir su ataque.