Internet ya forma parte de nuestra vida y es el espacio en el que miramos nuestras redes sociales, encontramos trabajo, revisamos nuestro email y ¡mucho más!
Por tanto, es un sitio donde sentimos que el mundo está a nuestros pies. Sin embargo, esta sensación puede verse empañada si no tienes un buen antivirus.
Si ingresa a tu ordenador un virus, puedes tener la desagradable experiencia de perder gran parte de tus datos, el control sobre tu ordenador o incluso alguien podría ingresar a tus cuentas bancarias.
Nadie piensa en este tipo de situaciones hasta que le pasan, pero, desde luego, en estos casos siempre es mejor prevenir que curar.
¿En qué se diferencia un antivirus gratuito a uno de pago? Esa es la gran pregunta. Si vamos a pagar algo, por lo menos que merezca la pena.
A continuación, te decimos cuáles son esas ventajas que derivan de comprar los softwares de esta web y que se diferencian mucho de lo que encuentras gratis en internet.
Protección superior ante las amenazas virtuales
Antes, los antivirus solo se encargaban, como su propio nombre indica, de protegerte de los virus que rondaban por la red.
Hoy, los antivirus que son de pago proporcionan una ciberseguridad completa contra otro tipo de amenazas y que pueden dejarte con la boca abierta: phishing, intentos de acceso ilegales, aumento de seguridad en tus transacciones bancarias y compras online.
Algunos incluso te dan la posibilidad de controlar el contenido que ve tu hijo en internet. Es que cada vez es más difícil saber qué consumen los menores en la web y con quién hablan.
Por eso, con una protección más fuerte en tu ordenador, puedes restringir determinadas temáticas.
Llegar a más dispositivos
Los antivirus de pago te permiten proteger varios dispositivos, no un solo ordenador. O sea que, si utilizas frecuentemente el teléfono móvil, varios ordenadores y tablets, podrás comprar una licencia para protegerlos a todos por igual.
Piensa que aquellos que quieren robar tu información, buscarán todas las formas posibles, así que previene…
Los antivirus de pago te proporcionan soporte telefónico
A diferencia de lo que ocurre con las protecciones gratuitas, los antivirus de pago te proporcionan la posibilidad de hablar por teléfono con soporte para explicar lo que está ocurriendo.
Hablar con alguien que comprende la situación y tiene experiencia en ello, hará que puedas saber más fácilmente cómo actuar y te dota de una tranquilidad extrema. Si tienes un software gratuito y notas algo raro en tu ordenador, ¿qué haces?
Son más rápidos
El nivel de efectividad cambia mucho cuando estamos trabajando con un antivirus gratuito que con uno de pago. Los que se pagan son mucho más rápidos a la hora de detectar amenazas, que pueden convertirse en verdaderos dolores de cabeza para ti.
Los gratuitos están preparados para los virus ya conocidos y básicos, pero la actualización de los virus es constante y cubrir las amenazas virtuales más recientes ya es una necesidad, más que una opción.
Menor probabilidad de falsos positivos
Al igual que pasa con los test de embarazo falsos, los antivirus también pueden traer falsos positivos. Como su función es detectar cualquier archivo desconocido que tenga potencial para hacerle daño a tu ordenador, a veces pueden equivocarse.
No debemos olvidar que estamos hablando de robots que actúan en base a un sistema automatizado, con un menor número de parámetros cuando hablamos de las protecciones gratuitas.
Con una probabilidad menor de falsos positivos, te ahorrarás varios disgustos, sobre todo si tienes un trabajo donde te envían archivos contantemente.
De no tener una protección adecuada, podrías perder información valiosa para ti y después lo lamentarás.
Antivirus de pago: fácil instalación y conflicto menor que otros
En ocasiones, instalar un antivirus puede ser complicado. La configuración te solicita que selecciones determinadas funciones para seguir usando la versión gratuita y desactivar algunas que podrían serte de utilidad.
Por su parte, los antivirus de pago no presentan este tipo de problemas y tienen un nivel de conflicto menor con otras apps que tengas instaladas.